Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo clic en "Mas información"

Acceso al cuerpo de Policia Local de Arévalo

  • El Cuerpo de la Policía Local de Arévalo es uno de los más numerosos de Ávila y está a la altura de los Cuerpos de Policía más modernos, con un reconocido prestigio gracias a la organización, profesionalidad y formación continua de sus miembros.
  • Actualmente pionero en la modernización y digitalización de sus servicios siempre próximos al ciudadano, ha adquirido un nivel profesional reconocido por otros Cuerpos de Policía, así como de instituciones privadas y públicas, como así se ha demostrado en los numerosos premios, congresos y conferencias en las que participan nuestros integrantes.
  • Actualmente es un Cuerpo de Policía dotado de los últimos medios técnicos acompañados de la última tecnología y un gran colectivo humano responsable profesional y motivado.
  • Nuestros pilares "Servicio, Dignidad, Entrega y Lealtad" van más allá de un simple trabajo. Hay un valor añadido que ofrecemos a la sociedad a la que servimos y a la que nos debemos. Valores como la solidaridad, la ética, el respeto, la entrega, el compañerismo, la ayuda y la protección, son valores necesarios para la vida en sociedad, teniendo en esta profesión su máximo exponente.
  • Esta es una dura tarea en la que los hombres y mujeres que día a día servimos al ciudadano lo hacemos desde la formación de nuestro carácter y con el convencimiento de que ser Policía es algo más.
  • Necesitamos personas sensibles a estos principios y valores que son los que harán que tu ingreso en el Cuerpo de Policía Local de Arévalo sea un orgullo para ti y para los tuyos unido a un gran reconocimiento de la sociedad Arevalense.
  • Estamos seguros que llenará tu vida con las satisfacciones de servir a los ciudadanos ayudado por el resto de miembros de este más que centenario Cuerpo que día a día ayuda y protege a sus vecinos.

ADMISIÓN

Requisitos de los aspirantes del turno libre

a) Tener la nacionalidad española.

b) Tener dieciocho años de edad, referida al día en que finalice el plazo de presentación de instancias y no superar la edad que para la jubilación forzosa se determine en la legislación vigente en materia de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Si los dieciocho años se cumplen el día en que finalice el plazo de presentación de la solicitud, se entenderá cumplido este requisito.

c) Estar en posesión o en condiciones de obtener la titulación de bachiller, técnico o título equivalente que permita el acceso al grupo C, subgrupo C1, de los previstos en el artículo 76 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

d) Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones.

e) No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al Cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.

f) Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.

g) Tener una estatura mínima de 165 centímetros los hombres y 160 centímetros las mujeres.

h) Estar en posesión de los permisos de conducir vehículos de motor de las clases A-2 y B.

i) Presentar declaración jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la ley.

j) Acreditar la aptitud física precisa mediante la presentación, en la fecha y lugar de realización de las pruebas físicas, de un certificado médico extendido en impreso original y firmado por un colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que la persona aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de las pruebas físicas, así como las determinaciones exigidas respecto a la talla de los/las aspirantes.

Este certificado médico no excluye de la obligación de someterse al preceptivo reconocimiento médico recogido en la base octava.

Los/las aspirantes a plazas de turno libre reservada a militares profesionales, deberán acreditar, además de los requisitos del apartado anterior, su condición de militares profesionales de tropa o marinería y un tiempo de servicios como tales, superior a cinco años.

Requisitos de los aspirantes del turno de movilidad

a) Encontrarse en situación de servicio activo, con categoría de Agente, en un Cuerpo de Policía Local en Castilla y León, con una antigüedad mínima de cinco años en el Cuerpo de procedencia y con categoría igual a la de la vacante objeto de la convocatoria. A tales efectos, se entiende por Cuerpo de procedencia, aquel donde el/la aspirante estuviera ocupando una plaza con destino definitivo.

b) No hallarse en situación de segunda actividad.

Enlaces rápidos


Policia Local Protección Civil
920 303 091 600 445 957

 

Guardia Civil Juzgados
920 300 011 920 301 297

 

Centro de salud Emergencias
920 300 118 112