Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo clic en "Mas información"

Accidentes de tráfico

La Unidad de Policía Judicial de Tráfico realiza la investigación de los Accidentes de tráfico con Víctimas graves y aquellos otros donde concurre un delito de los relacionados contra la seguridad vial.

En primer lugar y antes de realizar cualquier gestión, es importante que informe a su compañía aseguradora de los detalles de su accidente y les solicite la orientación necesaria. Son profesionales y saben lo que hay que hacer en cada caso.

No obstante, es interesante que Ud. sepa:

  • Los accidentes en los que solo se producen daños materiales por cuantía inferior a 80.000 euros están despenalizados. Por tanto, deben ser reclamados a través de su compañía aseguradora y no a través de la Policía Local. El plazo para reclamar es de 1 año. El implicado o persona autorizada puede solicitar información básica de forma gratuita del accidente a la Unidad de Policía Local o previo pago solicitar un informe más ampliado.
  • Si ha sido perjudicado en sus bienes a consecuencia de un accidente de tráfico en el que concurra un delito contra la Seguridad Vial, contacte a la mayor brevedad al objeto de incluirle en las diligencias judiciales con la Unidad de Policía Judicial de Tráfico (920 30 30 91), donde le indicaran como actuar.
  • Si sufrió lesiones de carácter leve o menos grave debe efectuar la reclamación a través de su compañía aseguradora, puesto que las lesiones leves y menos graves causadas por imprudencia están despenalizadas, disponiendo de 1 año para interponer la correspondiente demanda civil.
  • Si sufrió lesiones graves a consecuencia del accidente, puede Ud. formular la denuncia en:
    • La Unidad de Policía Judicial de Tráfico, Plaza del Real, 12 Arévalo (Ávila), tlfn. 920 30 30 91

En cualquier caso, deberá presentar la documentación personal que se relaciona:

  1. DNI, NIE o PASAPORTE.
  2. Informe de asistencia sanitaria.
  3. Permiso de conducción.
  4. Sin olvidar la documentación del vehículo:
    • Permiso de circulación
    • Tarjeta de Inspección Técnica
    • Seguro obligatorio

Enlaces rápidos


Policia Local Protección Civil
920 303 091 600 445 957

 

Guardia Civil Juzgados
920 300 011 920 301 297

 

Centro de salud Emergencias
920 300 118 112