Miércoles, 29 Abril 2020 19:04

29/04: Reunión Cámara de Comercio

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arévalo, teniendo en cuenta la situación social y económica creada por la pandemia de COVID-19 y, de cara al proceso de progresiva eliminación del Estado de Alarma, viene estudiando medidas que favorezcan la recuperación de actividades económicas.

Se está estudiando la creación y dotación de un Fondo de Contingencia Social que posibilite la colaboración de la administración local con los colectivos y empresas de forma que se palíen las dramáticas consecuencias de todo este periodo de cierre y confinamiento.

Con ese objetivo y con el de contar con la participación más amplia posible se ha mantenido en el día de hoy una reunión online con la Cámara de Comercio, y se mantendrán otras en días sucesivos con entidades asociativas sociales y empresariales. A través de ellas se busca tener la mayor certeza en cuanto a las necesidades y demandas de comerciantes, hosteleros, restauradores y empresas en general, así como con las organizaciones sindicales, a fin de orientar las medidas más adecuadas que vayan recuperando el pulso de nuestra ciudad en todos los aspectos.

Este Fondo de Contingencia Social se dotará con aquellas partidas presupuestarias que puedan ser modificadas de acuerdo a la legalidad vigente y tras su aprobación en Pleno Municipal.