Miércoles, 29 Julio 2020 11:30

Arévalo inicia las Veladas musicales de la Villa

El próximo domingo, día 2 de agosto, Arévalo da comienzo sus Veladas musicales de la Villa.

El primer concierto estará dedicado a la música tradicional y correrá a cargo de Vanesa Muela. Bajo el título “Raíz” esta magnífica intérprete e investigadora nos mostrará su talento y creatividad a través de la utilización de variados instrumentos musicales, tales como guitarra, pandero cuadrado, criba, carajillo, almirez, cucharas, sartén o tapadera de olla.

El día 9 de agosto será el turno de un concierto de góspel a cargo del grupo Alba Gospel que mostrará su repertorio de música góspel y espirituales negros. Los componentes interactúan con el público, haciéndoles participar con sus comentarios llenos de gracia, en la presentación de cada canción.

El día 15, la coral La Moraña celebrará la IV edición de “Música en la calle”. En esta ocasión mostrará su trabajo, a las 21:00 horas, únicamente en la plaza de la Villa con el fin de adaptarse a las normas de lucha contra el COVID. El domingo 16 de agosto será el cuarteto “Lágrimas negras” quienes nos deleitarán con una amplia selección de boleros.

Para terminar el mes de agosto contaremos con un espectáculo flamenco que con el título “Alendoy” estará a cargo de la compañía Suena Flamenco.

Estos actos -a excepción del concierto de la coral La Moraña- se celebrarán a las 21:30 horas. En todos ellos se tendrá en cuenta y se exigirá el cumplimiento de la normativa vigente en relación al COVID: distancia interpersonal, uso de mascarilla, entradas y salidas escalonadas, etc.

Las actuaciones del mes de agosto se inscriben dentro de la programación de Circuitos Escénicos con la colaboración de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Ávila.

Ya en el mes de septiembre asistiremos al IV Festival de Artes Escénicas de Calle de Arévalo, ARTÉVALO.